Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 29 de junio de 2011

El truco contable de la banca - Los activos toxicos podrian ascender a 185 mil millones

.
Articulo publicado el 13-12-2010 en: Estrategias de inversión


Dime de qué presumes y te diré quién eres...

La que no ha quebrado, la que no ha sido rescatada, la que ha presentado resultados sólidos pese a la crisis financiera mundial... esta es la banca española, o mejor dicho, esta es la careta con la que nuestros bancos se venden de puertas afuera….pero ¿de puertas adentro?

¿Cuál es la verdadera cara del sistema financiero español? Los lavados de imagen han estado a la orden del día y han surgido efecto. Los halagos al sector no han cesado desde que comenzó la crisis financiera, mientras se desplomaban las cuentas de resultados de bancos alrededor del mundo, las entidades españolas siguen sacando pecho al mostrar trimestre tras trimestre números negros. Es más, en España no se ha escuchado ni el mínimo murmullo que aluda a un rescate bancario. De admirar, ¿verdad?

Y qué me dicen de la tasa de morosidad, uno de los datos más alarmantes entre el sector pero que no parece preocupar demasiado donde ondea la bandera española, la misma que llevan más de cuatro millones de ciudadanos en las colas del paro –duplicando la media europea- y la misma que han dejado de encumbrar los miles de ladrillos parados. Aún así, Banco de España (BdE) intenta acallar voces: la tasa de mora del sector en España se sitúa en el 5,49% en el tercer trimestre de 2010, incluso ha bajado un 0,12 respecto al registrado en el segundo. Datos oficiales, sí, ¿pero creíbles?

Si a usted no le cuadran las cuentas se habrá preguntado entonces cuál es la fórmula secreta de nuestra banca ¿Le suenan las carteras de vencimiento? Seguramente la respuesta sea no. Pero no se preocupe, las entidades se han encargado de mantenerlas lo más escondidas posible en lo que podría llamarse un pacto de silencio para impedir que lleguen a la opinión pública. Pero tarde o temprano tenían que llegar. 

Mas información AQUÍ

Fuente: Ei