Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 27 de febrero de 2010

Los misterios de los Sumerios - Programa Luces en la oscuridad.























LOS MISTERIOS DE LOS SUMERIOS, entrevista a Lluís Feliu, Historiador, miembro del Instituto del Proximo Oriente Antiguo de la Universidad de Barcelona y profesor de lengua Sumeria.

Considerada la primera civilización en la historia de la humanidad, el origen del pueblo Sumerio sigue siendo un autentico misterio sin resolver.
Nacida 4000 años a.C., la civilización Sumeria se cimentó al sur de Mesopotamia, en lo que sería actualmente parte del territorio de Irak, más concretamente en la planicie ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris.

Los Sumerios desarrollaron los primeros núcleos urbanos de la historia, disponían de conocimientos avanzados de agricultura, metalurgia, medicina y matemáticas. Fueron los creadores de la escritura como método de comunicación y desarrollaron la astronomía, dando nombre y agrupando a las estrellas en las constelaciones, tal y como hoy las conocemos.

Pero, ¿Cómo es posible que la primera civilización de la tierra lograra conocimientos tan avanzados? ¿Tuvieron la ayuda de seres superiores o de otros planetas?, ¿Qué relación tuvo el pueblo sumerio con el arca de Noé? ¿Qué tipo de religión profesaban?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos esta noche con nosotros a Lluís Feliu, Historiador, miembro del Instituto del Próximo Oriente Antiguo de la Universidad de Barcelona y profesor de lengua Sumeria.