Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 27 de febrero de 2010

¿Porque fue creada esta crisis financiera mundial? ¿Para crear una nueva moneda mundial? - La nueva moneda del futuro presentada por los líderes del G8



10 de julio (Bloomberg) - El Presidente ruso Dmitry Medvedev ilustra su llamamiento en favor de una moneda supranacional para sustituir el dólar por tirar de su bolsillo una muestra de monedas de un "mundo unido futuro de moneda." 

El presidente ruso Dmitry Medvedev muestra una moneda

"Aquí es", Medvedev dijo a los periodistas hoy en L'Aquila, Italia, después de una cumbre del Grupo de los Ocho naciones. "Usted puede verlo y tocarlo".

La moneda, que lleva las palabras "unidad en la diversidad", fue acuñada en Bélgica y presentado a los jefes de las delegaciones del G-8, dijo Medvedev. 

La cuestión de una moneda supranacional "concierne a todo el mundo ahora, incluso las casas de la moneda", dijo Medvedev. La prueba moneda "significa que estamos preparando. Creo que es una buena señal de que entiende cómo somos interdependientes ".

Medvédev ha instado repetidamente a la creación de una combinación de monedas de reserva regionales como parte de la unidad para hacer frente a la crisis financiera mundial, mientras que cuestionan el dólar de los EE.UU. en el futuro como una moneda de reserva mundial. Las propuestas de Rusia para el G-20 celebrada en Londres en abril incluye la creación de una moneda supranacional. 

La moneda fue diseñada en Bélgica y contiene la frase “Unidad en la diversidad”, que es un lema muy utilizado antiguamente en sociedades como celebración de cooperación. La moneda de prueba fue para señalar que “la nueva divisa está casi lista” , dijo el presidente.


Esto dicen ellos

La muestra de la primera "prueba" de la moneda internacional de proyectos para una nueva moneda mundial virtual, teniendo en cuenta el proyecto de nombre, "Mundo Unido futuro de divisas - Eurodólar", ha sido presentada como regalo exclusivo a los Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del G8: Barack H. Obama, Dmitij Anatolyevich Medvedev, Gordon Brown, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Taro Aso, Stephen Harper, José Manuel Barroso, Fredrik Reinfeldt. 

El último nombre y símbolo de la nueva moneda se decidirá en un concurso para niños en 1000 escuelas de todo el mundo, organizada por el Museo del Tempo. La primera etapa comenzó en la Escuela Americana de Milán, y participan 640 estudiantes de 46 países diferentes.

Aunque el objetivo inicial es unir a los Estados Unidos de América con los Estados Unidos de Europa, también será abierta a otros países.
El ejemplo de la Unión Europea, que agrupa a países con diferentes historias y culturas bajo la misma moneda, es un precedente concreto que demuestra cómo este proyecto puede venir a la vida y se reúnen las naciones de diferentes continentes. 

En el envío de sus mejores deseos para el proyecto a su coordinador, Sandro Sassoli, Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi puso de relieve que, "Es interesante que los jóvenes estudiantes de diferentes países pueden participar en un proyecto internacional que ayuda a comprender ciertos aspectos de la política económica internacional , lo que les permite prepararse para el futuro de la unión monetaria que esperamos ".


En 1996, Sandro Sassoli concibió la idea del proyecto UFWC, habiendo tenido el asesoramiento de Arthur Schlessinger Jr., ex asesor del Presidente John F. Kennedy. 

Un jurado internacional, integrado por los jefes de las principales casas de la moneda, los economistas, ganadores del premio Nobel-, y figuras del mundo de la cultura y el periodismo, tendrán la tarea de seleccionar y premiar los mejores trabajos de los niños acerca de la nueva moneda.

La Real Casa de la Moneda de Bélgica, una de las más prestigiosas, ha sido el primero en emitir una moneda de prueba, una limitada edición de oro que se dio a la los presidentes de la Cumbre del G8. La moneda ha sido diseñada por Luc Luycx, diseñadpr de monedas del euros.

El proyecto estudiará la seguridad y la lucha contra las falsificaciones, mientras que la experimentación a buscar soluciones innovadoras para una moneda "inteligente" también están en marcha.

La moneda también serán sometidas a un público importante en la Exposición Universal de Milán 2015.

abajo : EL EURODOLAR A LA MONEDA DEL FUTURO MUNDO UNIDO
El primer logo del Eurodolar TM fué realizado en el año 2000